ESCENARIO EN LA RIOJA TRAS EL ESTADO DE ALARMA. 1 DE OCTUBRE.

Desde el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua os informamos de que desde hoy 1 de octubre, La Rioja se sitúa en el Nivel 1 del PMI.
Hostelería: horario según licencia.
Deporte: 100% aforo en exteriores/80% aforo en interiores.
Cultura: 100% aforo.



PASO INFERIOR EN LA CARRETERA LR-250 EN VILLAMEDIANA DE IREGUA.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica la aprobación de un gasto de 685.610,28 euros destinado a construir un paso inferior en la carretera LR-250 a su paso por Villamediana de Iregua para incrementar la seguridad vial y favorecer la circulación de peatones y ciclistas.
Este proyecto servirá para aumentar la seguridad vial, favorecer la circulación de viandantes y ciclistas, así como facilitar una conexión segura con Logroño y todos los pueblos de la ribera del Iregua, Alberite y Lardero, especialmente, propiciando la movilidad sostenible.
El proyecto que impulsa el Ejecutivo regional consiste en la construcción de un paso inferior bajo la LR-250, a la altura del punto kilométrico 3+360, que comunicará la calle Las Parras con el camino de La Ribaza.
El paso inferior, al que se accederá mediante rampas a ambos lados de la carretera, contará con una longitud de 26,25 metros. El itinerario subterráneo quedará desplazado cerca de 30 metros respecto al camino y 70 metros respecto a la calle Las Parras, una distancia necesaria para cumplir las condiciones de accesibilidad que marca la normativa.
Asimismo, el proyecto incluye la instalación de iluminación en los accesos y en el interior del tramo, así como la ejecución de los desvíos del colector de aguas residuales y de la acequia de riego del municipio de Villamediana de Iregua que se verán modificados con la nueva infraestructura.
El plazo de ejecución del contrato que se propone es de seis meses.



AVISO POR CORTE PARCIAL DE TRÁFICO EN CALLE ERAS Y SOMO.

Desde el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua les informamos de que, a partir del lunes 6 de septiembre, las calles Eras y Somo permanecerán cerradas al tráfico parcialmente entre las 11:00 horas y las 11:45 horas.

Permanecerán cortados los tramos anexos al edificio del Centro Joven, y estos cortes parciales se prolongarán, de lunes a viernes, durante todo el período lectivo del IES Comercio sección Villamediana en el Centro Joven.


COMIENZO DEL CURSO EN EL IES COMERCIO SECCIÓN VILLAMEDIANA.

Desde el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua les informamos de que el próximo día 6 de septiembre, a las 11:30 horas, tendrá lugar la presentación y el inicio del curso 2021/22 para los alumnos y alumnas de ESO, siguiendo las medidas de seguridad sanitarias frente al COVID – 19.

Por primera vez en nuestro municipio, los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Villamediana de Iregua cursarán sus estudios en nuestra localidad sin tener que desplazarse a Logroño.

Una reivindicación de familias, AMPA, y diferentes Equipos de Gobierno municipales que por fin se hace realidad. Y por ello queremos dar las gracias a todos y todas los que han colaborado para que esto sea posible.

Mientras concluyen las obras de ampliación del CEIP Gonzalo de Berceo -previstas para principio de año-, los alumnos iniciarán el curso, de forma provisional, en las instalaciones del Centro Joven Municipal, cuyas instalaciones estarán acondicionadas específicamente como aula.


AMPLIACIÓN DEL PUNTO LIMPIO MÓVIL.

Desde el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua les anunciamos que a partir del mes de Septiembre se amplía el horario del Punto Limpio Móvil situado en la Avenida Cameros 7.
Se amplía horario a las tardes, los viernes entre las 16:00 horas y las 18:00 horas, en la misma ubicación.

AUMENTO DE CONTENEDORES DE ENVASES LIGEROS.

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua y el Consorcio de Aguas y Residuos de la Rioja han procedido a ampliar el número de contenedores de envases ligeros.

Se han instalado un total de 12 contenedores en:

  • C/ Najeril esquina C/ Vadillos
  • Paseo de la Rioja nº 50
  • Plaza de la Iglesia
  • Avda. del Río Iregua nº3
  • C/ Río Alhama nº12
  • C/ Río Glera nº2
  • C/ Gustavo Adolfo Bécquer nº13
  • C/ Juan Ramón Jiménez nº3
  • C/ La Virgen
  • C/ Valdecarros nº1
  • C/ Dula
  • Avda. de los Caballeros Templarios

Recordamos que en los contenedores de envase solo se deben depositar residuos de envases domésticos como:

  • Envases de plástico: Garrafas y botellas de agua y refrescos; botellas de aceite, suavizantes y detergentes; bolsas de plástico de un solo uso, envases de yogures y otros alimentos; bandejas de corcho blanco...
  • Envases metálicos: Latas de refrescos y conservas ...
  • Envases tipo brik: Tetrabrik de zumos, leche etc.; sobres de sopas 

Si tienes dudas escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o consúltaselo a AIR-e de Ecoembes https://www.ecoembes.com/proyectos-destacados/chatbot-aire/

Entre todos y todas hacemos una Villamediana de Iregua más Amable, Habitable y Sostenible.


CAMBIO EN LA UBICACIÓN DE CONTENEDOR DE FRACCIÓN RESTO.

Por motivos de seguridad vial tanto para usuarios como para personal de recogida, se traslada el contenedor situado en la rotonda de la LR 250 entre las C/ Anastasio Mateo y Avda. Caballeros Templarios al comienzo de esta última calle.


INSTALACIÓN DE CONTENEDORES PARA LA RECOGIDA DE ACEITE DOMÉSTICO.

Desde el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua seguimos trabajando para que nuestros vecinos y vecinas puedan separar los residuos domésticos y para ello hemos colocado tres contenedores específicos para el depósito de aceite de cocina usado doméstico.
Este residuo, incluso en cantidades pequeñas, es muy contaminante ya que forma una película superficial en aguas de ríos, lagos, etc., que afecta al intercambio de oxígeno y perjudica a los seres vivos de los ecosistemas. Se estima que un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua. Además de poder atascar los sistemas de saneamiento de las casas y las depuradoras de aguas residuales.
La recogida de los contenedores de aceite la realizará ASPRODEMA por lo que el beneficio de la separación de este residuo no solo será medio ambiental sino también social.
Los contenedores, de color naranja, se van a ubicar en
• C/ Espinosa
• C/ Anastasio Mateo (punto de recogida de voluminosos)
• C/ Juan Ramón Jiménez (Piscinas municipales)
El aceite se debe depositar en una botella de plástico debidamente cerrada. Esta botella no debe tener más de 5 litros de capacidad.
Recordamos que los grandes productores bares y restaurantes deben gestionarlo a través de un gestor autorizado.
Entre todos haremos una Villamediana de Iregua más amable, habitable y sostenible.
 

Temporada Alto Riesgo de Incendios: Prohibición de quemas y uso y asadores.

Desde el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua les informamos que a partir de hoy, 15 de julio, y hasta el 15 de octubre nos encontramos en temporada de Alto Riesgo de Incendios, por lo quedan prohibidas las quemas agrícolas y el uso de fuego y artefactos de cualquier tipo que puedan producir incendios (camping gas, hornillos, etc.), incluso en zonas recreativas y de acampada en los lugares habilitados para ello, salvo que se hagan en edificaciones dotadas de techo con mata chispas, cerradas al menos en el 75% del perímetro de la planta del edificio y con suelo de pavimento artificial.

Por lo tanto, en Villamediana solo se permite asar en la caseta de la fuente Ompedera, estando prohibido hacerlo en los asadores de Onvecinos y del río iregua.

Gracias por su colaboración.

Entre todos haremos una Villamediana de Iregua más Amable, Habitable y Sostenible.


1ª DOSIS DE VACUNACIÓN EN LA ZONA BÁSICA DE SALUD. 23 DE JULIO.

Desde el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua les informamos de que el viernes 23 de julio se va a llevar a cabo la primera dosis de vacunación para los nacidos hasta 1988 de la Zona Básica de Salud, en el RIOJAFORUM de Logroño, en horario de tarde 15:15-20:15 horas, todos ellos previa citación telefónica.