Desde El Ayuntamiento de Villamediana de queremos compartir la campaña “IMPROPIOS”, del Gobierno de La Rioja, el Consorcio de Aguas y Residuos y ECOEMBES.
Con esta campaña se quiere recordar a la ciudadanía riojana la importancia de la correcta separación en origen para luego poder reciclar estos materiales.
Es muy importante que en el CONTENEDOR AMARILLO sólo depositemos ENVASES DOMÉSTICOS, envases tipo brik (como briks de leche, de zumo, de tomate frito, etc.), envases de plástico (envases de yogur, botellas de agua, de refresco o de jabón, bolsas, bandejas de poliespán, envoltorios de alimentación, film transparente y de aluminio etc.) y envases metálicos (como latas de refrescos, aerosoles, bandejas de aluminio, tapas y tapones metálicos de envases de vidrio, latas de conserva, etc.).
Hemos de asegurarnos que estos envases estén vacíos.
El resto de los materiales de plásticos, juguetes, material escolar, menaje de plástico, sartenes, mobiliario de plástico deben ir al punto limpio, al punto de voluminosos o al contenedor de fracción resto.
Los envases y embalajes industriales deben entregarse a un gestor autorizados.
No te quedes con la duda, si no sabes donde va algún residuo puedes consultarlo en: https://www.ecoembes.com/proyectos-destacados/chatbot-aire/
O escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Entre todos haremos una Rioja y una Villamediana de Iregua más Amable, Habitable y Sostenible.