Desde el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua os anunciamos que el Gobierno de La Rioja va a proceder a la construcción de un centro de día para la atención de personas mayores en Villamediana de Iregua.
El nuevo centro para la atención de personas mayores dependientes se edificará en un terreno cedido por el Ayuntamiento de la localidad y será colindante al consultorio de salud de nuestro municipio.
El Consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio y la Directora General de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo han visitado los terrenos y avanzado que el proyecto de presupuestos de La Rioja para el 2022 contempla una partida de 1,3 millones de euros para el nuevo centro de día en Villamediana de Iregua con capacidad para unos 40 usuarios.
Responde al objetivo del Gobierno de La Rioja de ofrecer alternativas para favorecer el envejecimiento activo de las personas mayores y contribuir a la permanencia de este colectivo en su propio entorno, además del apoyo y respiro que estos recursos públicos suponen para familiares y cuidadores.
La construcción de este nuevo recurso es el broche al trabajo y colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua.
La construcción del centro de día se suma a la implementación, también en Villamediana de Iregua, del Centro de Coordinación de Servicios Sociales que dará cobertura especializada a 56 ayuntamientos del área metropolitana de Logroño y su entorno y que atenderá a 47.568 personas. Estos dos nuevos recursos que habilitará el Gobierno regional en Villamediana de Iregua incrementan los servicios públicos para los ayuntamientos y para el colectivo de personas mayores del área metropolitana de Logroño, más servicios públicos para mejorar la calidad de vida de los riojanos y riojanas y de sus familiares.