AVISO POR CORTES AL TRÁFICO.

Desde el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua os comunicamos que con motivo de los actos programados para mañana sábado 25 de junio en nuestra localidad, la calle Bodegas y el primer tramo de la calle Eras permanecerán cerrados al tráfico desde las 8:00 horas hasta las 20:00 horas.
Gracias por su colaboración.

APERTURA DE LAS PISCINAS MUNICIPALES VERANO 2022.

 Desde el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua les comunicamos que desde hoy están abiertas al público las piscinas municipales, como es habitual después de la parada técnica de mantenimiento

La instalación abre a las 9:00 horas de lunes a viernes, para el uso del gimnasio, y a las 11:00 horas para la zona de baño, que estará disponible hasta las 21:00 horas. La instalación cerrará media hora después, a las 21:30 horas.

La apertura durante el fin de semana y los festivos será a las 11:00 horas.

Pueden consultar los precios de abonos y entradas en el siguiente enlace:

http://www.villamedianadeiregua.org/Deportes.8079.0.html


AVISO POR CORTE EN EL SUMINISTRO.

Desde el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua les informamos de que debido a las obras de reurbanización que se están llevando a cabo en la calle Santa Eufemia, el suministro de agua en la fuente de la calle Alberite se verá interrumpido a lo largo de la mañana, restableciéndose lo antes posible.
Gracias por su colaboración.

AVISO POR ALTAS TEMPERATURAS.

Desde el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua les informamos de que, debido a la alerta por altas temperaturas durante esta semana, entre los días 14 y 18, ambos incluidos, se prohíbe el uso de los asadores públicos por el alto riesgo de incendio.

 


AVISO DE DESVÍO EN AUTOBÚS URBANO. 22 DE MAYO 2022.

Con motivo de la celebración de la prueba deportiva y manifestación que tendrán lugar el día 22 de mayo de 2022, se producirán desvíos en los itinerarios del servicio de transporte público urbano conforme al siguiente detalle:

En horario estimado 7:00-10:45

Línea 10

Hospital San Pedro - El Arco: c/ Muro del Carmen – c/ Gral. Vara de Rey – av. Gran Vía Juan Carlos I

En horario estimado 10:45-15:00

Línea 2

Varea - Yagüe: av. de la Paz – av. de Colón – av. Solidaridad - c/ Gral. Vara de Rey – av. Pérez Galdós - c/ Chile – c/ Duques de Nájera – av. de Burgos.

Línea 3

Villamediana – El Campillo: av. Solidaridad - c/ Gral. Vara de Rey – c/ Pérez Galdós - c/ Chile – c/ Duques de Nájera – c/ Carmen Medrano.

Línea 4

Palacio de Congresos - Pradoviejo: av. Solidaridad - c/ Gral. Vara de Rey – c/ Pérez Galdós - c/ Chile

Línea 5

Madre de Dios - Valdegastea: av. de la Paz – av. de Colón – av. Solidaridad - c/ Gral. Vara de Rey – av. Pérez Galdós - c/ Chile – c/ Duques de Nájera.

Línea 6

Centro – El Cortijo: av. Solidaridad -c/ Gral. Vara de Rey – av. Pérez Galdós - c/ Chile – c/ Duques de Nájera – c/ Carmen Medrano – c/ Gral. Urrutia.

El Cortijo - Centro: c/ Gral Urrutia – c/ Carmen Medrano – c/ Gonzalo de Berceo - av. Gran Vía Juan Carlos I

Línea 9

Las Norias – Pradoviejo: puente de Piedra - avenida Viana - c/ Madre de Dios - av. Doce Ligero - av. Colón - av. Solidaridad - c/ Gral. Vara de Rey.

Línea 10

Hospital San Pedro - El Arco: av. de la Paz – av. de Colón – av. Solidaridad - c/ Gral. Vara de Rey – av. Pérez Galdós - c/ Chile – c/ Duques de Nájera.

Los autobuses pararán en todas las paradas que se encuentren a lo largo de su itinerario alternativo, aun no perteneciendo a su línea. Dichos autobuses recuperarán su itinerario habitual conforme se vayan abriendo al tráfico las vías por las que circulan normalmente. Se atenderán en todo momento las instrucciones de Policía Local.


AVISO DE MODIFICACIÓN EN EL PRIMER SERVICIO DEL AUTOBÚS URBANO.

A partir de mañana, jueves 19 de mayo, la Línea 3 ‘Villamediana – El Campillo’ ofrecerá su primer servicio a las 6:50 horas desde el centro de salud de Villamediana de Iregua, con el objetivo de facilitar una mejor conexión con el resto de las líneas de la ciudad.

A partir de las 7:00 horas, se mantendrán las frecuencias establecidas de 15 minutos en días laborables, así como la salida del último servicio de la jornada a las 22:24 horas.

Por su parte, el resto de los días mantendrá los horarios y frecuencias habituales. Así, los sábados el servicio comenzará a las 7:45 y finalizará a las 22:30 horas, con una frecuencia de 15 minutos; mientras que los domingos y festivos se iniciará a las 8:45, finalizará a las 22:15 horas y se mantendrá la frecuencia de 30 minutos.

El sentido inverso de la línea, ‘El Campillo – Villamediana’, continuará en sus horarios y frecuencias habituales. Los días laborables comenzará a las 7:00 y finalizará a las 22:24 horas, con una frecuencia de 15 minutos; los sábados estará en activo desde las 7:45 hasta las 22:30 horas, con una frecuencia de 15 minutos; y los domingos y festivos ofrecerá servicio desde las 9:00 hasta las 22:30 horas, con una frecuencia de 30 minutos.

Actualmente, con motivo de las obras de urbanización del nudo de Vara de Rey, la Línea 3 del servicio de autobús urbano sigue un recorrido diferente al habitual, tal y como se detalla a continuación:

‘Villamediana – El Campillo’: C/ Estambrera – C/ Gustavo Adolfo Bécquer – Avda. Colón – C/ Ingenieros Pino y Amorena – C/ Gral. Vara de Rey. ‘El Campillo – Villamediana’: C/ Gral. Vara de Rey – C/ Ingenieros Pino y Amorena – Avda. Colón – C/ Gustavo Adolfo Bécquer – C/ Estambrera.


AVISO DE MODIFICACIÓN DEL RECORRIDO DEL AUTOBÚS URBANO.

Desde el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua os informamos de que con motivo de la celebración de las fiestas de San Isidro 2022, el servicio de autobús urbano modifica su recorrido en las paradas de llegada al municipio de Valdecarros, Ayuntamiento y San Cristóbal. El resto de las paradas mantienen su uso habitual.

AVISO DE DESVÍO EN AUTOBÚS URBANO. OBRAS EN VARA DE REY.

Con motivo de la ejecución de las obras de la intersección de las calles General Vara de rey y Duques de Nájera, desde el 16 de mayo de 2022 se producirán desvíos en los itinerarios del servicio de transporte público urbano conforme al siguiente detalle:

Línea 1

Lardero - Hospital San Pedro: av. Madrid – c/ Poeta Prudencio – c/ Gustavo Adolfo Bécquer - av. Colón – av. Pío XII - c/ Gral. Vara de Rey.

Hospital San Pedro – Lardero: av. Solidaridad - cambio de sentido en intersección con Vara de Rey – av. Solidaridad – c/ Villamediana – av. Colón – c/ Gustavo Adolfo Bécquer – c/ Poeta Prudencio – av. Madrid.

Línea 3

Villamediana – El Campillo: c/ Estambrera - c/ Gustavo Adolfo Bécquer - av. Colón – c/ Ingenieros Pino y Amorena – c/ Gral. Vara de Rey.

El Campillo - Villamediana: c/ Gral. Vara de Rey – c/ Ingenieros Pino y Amorena – av. Colón – c/ Gustavo Adolfo Bécquer – c/ Estambrera.

Línea 11

Centro – Hospital San Pedro: av. Solidaridad – c/ Villamediana – av. de Colón – c/ Gustavo Adolfo Bécquer.

Hospital San Pedro Centro: c/ Gustavo Adolfo Bécquer - av. Colón – av. Pío XII - c/ Gral. Vara de Rey.

Búho 2

EL Arco – La Estrella: c/ Gral. Vara de Rey – c/ Ingenieros Pino y Amorena – av. Colón – c/ Gustavo Adolfo Bécquer – c/ Estambrera.

La Estrella – El Arco: c/ Estambrera - c/ Gustavo Adolfo Bécquer - av. Colón – c/ Ingenieros Pino y Amorena – c/ Gral. Vara de Rey.

Búho 3

Lardero – El Campillo: av. Madrid – c/ Poeta Prudencio - c/ Gustavo Adolfo Bécquer - av. Colón – c/ Ingenieros Pino y Amorena – c/ Gral. Vara de Rey.

El Campillo - Lardero: c/ Gral. Vara de Rey – c/ Ingenieros Pino y Amorena – av. Colón – c/ Gustavo Adolfo Bécquer – c/ Poeta Prudencio – av. Madrid.


AVISO POR TRABAJOS EN LA RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE.

Desde el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua les comunicamos que con motivo de los trabajos de mantenimiento en la red de distribución de agua potable que se están llevando a cabo en Paseo de La Rioja, el martes día 3 de mayo puede verse afectado el suministro de agua desde las 9:00 horas hasta que finalicen los trabajos.
Podrán verse afectadas los suministros desde la entrada a Villamediana de Iregua por la primera glorieta de la LR-250 hasta la calle La Ribaza.
Gracias por su colaboración.

AVISO DE DESVÍO EN AUTOBÚS URBANO. 1 DE MAYO 2022.

Con motivo de la manifestación que tendrá lugar el día 1 de mayo de 2022, se producirán desvíos en los itinerarios del servicio de transporte público urbano conforme al siguiente detalle:
En horario estimado 12:30-14:00:
Línea 1
Lardero - Hospital San Pedro: av. Madrid – c/ Poeta Prudencio – av. de Colón – av. Lobete – c/ Eliseo Pinedo – c/ Padre Claret – plaza Joaquín Elizalde – av. Autonomía de La Rioja – av. de la Paz – c/ San Millán – c/ Madre de Dios.
Hospital San Pedro – Lardero: c/ Madre de Dios – c/ San Millán – c/ Padre Claret – c/ Eliseo Pinedo - av. de Lobete – av. de Colón – c/ Poeta Prudencio – av. Madrid.
Línea 2
Varea – Yagüe: av. de la Paz - c/ Padre Claret – c/ Eliseo Pinedo - av. de Lobete – c/ Ingenieros Pino y Amorena – c/ Gral. vara de rey – c/ Duques de Nájera – av. Burgos.
Yagüe - Varea: av. Burgos - c/ Duques de Nájera – av. República Argentina – c/ Huesca - c/ Ingenieros Pino y Amorena - av. Lobete – c/ Eliseo Pinedo – c/ Padre Claret – plaza Joaquín Elizalde – av. Autonomía de La Rioja – av. de la Paz.
Línea 3
Villamediana – El Campillo: c/ Poeta Prudencio – av. Club Deportivo – c/ Chile – av. Gran Vía Juan Carlos I.
El Campillo - Villamediana: av. Gran Vía Juan Carlos I – c/ Chile - c/ Duques de Nájera – av. República Argentina – c/ Huesca – c/ Gral. Vara de Rey.
Línea 4
Palacio de Congresos – Pradoviejo: av. Lobete – av. de Colón – c/ Poeta Prudencio – av. Club Deportivo.
Pradoviejo - Palacio de Congresos: c/ Chile – c/ Duques de Nájera – av. República Argentina - c/ Huesca – c/ Ingenieros Pino y Amorena – av. Lobete.
Línea 5
Madre de Dios -Valdegastea:c/ San Millán – c/ Padre Claret – c/ Eliseo Pinedo – av. Lobete – c/ Ingenieros Pino y Amorena - c/ Gral. Vara de Rey – c/ Duques de Nájera.
Valdegastea - Madre de Dios:c/ Duques de Nájera – av. República Argentina – c/ Huesca - c/ Ingenieros Pino y Amorena - av. Lobete – c/ Eliseo Pinedo – c/ Padre Claret – plaza Joaquín Elizalde – av. Autonomía de La Rioja – av. de la Paz.
Línea 6
Centro - El Cortijo: av. Solidaridad – c/ José María Lope Toledo – av. Lobete - – c/ Ingenieros Pino y Amorena - c/ Gral. Vara de Rey – c/ Duques de Nájera – c/ Chile – av. Gran Vía Juan Carlos I.
El Cortijo - Centro: av. Gran Vía Juan Carlos I. – c/ Chile – c/ Duques de Nájera – av. República Argentina – c/ Huesca - c/ Ingenieros Pino y Amorena - av. Lobete – c/ Eliseo Pinedo – av. Solidaridad.
Línea 9
Pradoviejo - Las Norias:c/ Huesca – c/ Ingenieros Pino y Amorena - av. Lobete – c/ Eliseo Pinedo – c/ Padre Claret – plaza Joaquín Elizalde – av. Autonomía de La Rioja – av. de la Paz – c/ San Millán – c/ Madre de Dios – c/ San Francisco – Puente de Piedra..
Las Norias – Pradoviejo:Puente de Piedra – av. Viana – c/ Capitán Gaona - c/ San Francisco – c/ Madre de Dios – c/ San Millán - c/ Padre Claret – c/ Eliseo Pinedo – av. Lobete – c/ Ingenieros Pino y Amorena - c/ Gral. Vara de Rey – c/ Duques de Nájera..
Línea 10
Hospital San Pedro - El Arco: : av. de la Paz - c/ Padre Claret – c/ Eliseo Pinedo - av. de Lobete – c/ Ingenieros Pino y Amorena – c/ Gral. vara de rey – c/ Duques de Nájera.
El Arco - Hospital San Pedro: c/ Duques de Nájera – av. República Argentina – c/ Huesca - c/ Ingenieros Pino y Amorena - av. Lobete – c/ Eliseo Pinedo – c/ Padre Claret – plaza Joaquín Elizalde – av. Autonomía de La Rioja – av. de la Paz.
Línea 11
Centro – Hospital San Pedro y Hospital San Pedro Centro: Suspende sus servicios en este horario.
Los autobuses pararán en todas las paradas que se encuentren a lo largo de su itinerario alternativo, aun no perteneciendo a su línea. Dichos autobuses recuperarán su itinerario habitual conforme se vayan abriendo al tráfico las vías por las que circulan normalmente. Se atenderán en todo momento las instrucciones de Policía Local.



COMIENZO DE LAS OBRAS EN CALLE SANTA EUFEMIA.

Desde el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua os informamos del comienzo de las obras de reurbanización en la calle Santa Eufemia, por lo que se producirán cortes y modificaciones en las calles colindantes durante estos trabajos.

No será posible el acceso a dicha calle desde Río Glera y Río Albercos, pasando esta última a ser de doble sentido para permitir la entrada y salida de los garajes.

El acceso a la calle Pedro Ruiz Santolaya funcionará con normalidad.


AVISO POR CORTE DE CAMINO. 19 DE ABRIL.

Desde el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua les comunicamos que debido a las obras de construcción de paso inferior en la LR-250, que se están llevando a cabo desde la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno de La Rioja, se hace necesario el corte para vehículos del camino de La Ribaza, a partir del día 19 de abril, con un desvío provisional por el camino de Santa Eufemia.
El camino estará habilitado exclusivamente para viandantes y usuarios de las fincas agrícolas situadas en ambas márgenes del camino.