HALLOWEEN 2021. VILLAMEDIANA DE IREGUA.

Desde el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua queremos anunciaros las diferentes actividades que se van a llevar a cabo en nuestro municipio los días 30 y 31 de octubre.

Información e inscripciones en www.ddbandas.com/halloween


VILLA ROMANA DE LA MORLACA. JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2021.

Desde el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua queremos anunciar que el próximo sábado 30 de octubre se realizará una visita guiada al yacimiento de la villa romana de La Morlaca.
El Director de las excavaciones, Jose María Tejado Sebastián, junto con su equipo, nos explicarán todo lo que hemos sacado a la luz en estos meses en la tercera campaña de excavación en la zona.
Os esperamos a las 11:00 horas en el entorno de la fuente del piojo.
 

OTOÑO CULTURAL 2021. OCTUBRE. 29 DE OCTUBRE.

Desde el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua os animamos a participar el próximo viernes 29, a partir de las 19:00 horas, en el espectáculo de narración oral "Cuentos tradicionales, romances y canciones de La Rioja".

Este espectáculo forma parte del Proyecto Altavoz, que busca proteger, conservar y fomentar el patrimonio cultural inmaterial de nuestra tierra (historias, cuentos, leyendas, canciones…).


DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA 2021.

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

Al ser una enfermedad que afecta a gran parte de la población femenina tanto en España como en el mundo, este día es impulsado por la Organización Mundial de la Salud, buscando promover la detección temprana del cáncer de mama que es el más frecuente entre las mujeres.

La OMS ha declarado a octubre como el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, creando una campaña de salud cuyo objetivo es aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de quienes padecen la patología.

Se ha determinado que la detección precoz del cáncer de mama incide notablemente en la modificación del pronóstico de la enfermedad, incrementando las posibilidades de curación hasta en un 100%.


OTOÑO CULTURAL 2021. OCTUBRE.

Continuamos con los actos del Otoño Cultural 2021 programados para el mes de octubre. El miércoles 20, desde las 19:00 horas, es el turno de REAS, red de economía alternativa y solidaria, con una mesa redonda sobre experiencias de consumo responsable y de proximidad, en la Biblioteca Municipal.
El sábado 23, entre las 11:00 horas y las 14:00 horas llevaremos a cabo un mercado artesano y de proximidad, con la colaboración de REAS, en la Plaza Cándido Sarramián.

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua presentan la campaña solidaria ‘Recicla Vidrio por ellas’ en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por sexto año consecutivo la campaña "Recicla vidrio por ellas". Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Durante las próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en la Plaza Cándido Sarramián de Villamediana de Iregua. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño. Así pues, Ecovidrio ha instalado 500 contenedores rosas por todo el país. Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un 'miniglú' especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: "Llenos de vida". El 'miniglú' se podrá adquirir a través de la web miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.





OTOÑO CULTURAL 2021 - 15 OCTUBRE. MÚSICA, LIBROS, FOTOGRAFÍA, PATRIMONIO ...

Dentro de los actos programados para el mes de octubre en el Otoño Cultural 2021, desde el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua os animamos a acudir a la presentación de la novela ‘El club de las cuatro más uno’, de la mano de su autor, Jesús Vicente Aguirre, el próximo viernes 15, desde las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal de Villamediana de Iregua.
Todas las actividades tienen la entrada libre y gratuita, hasta completar el aforo.
Os esperamos.

CURSOS DE FOTOGRAFÍA EN VILLAMEDIANA DE IREGUA. 2021.

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua junto con el Aula de Fotografía de Villamediana propone una formación continuada para los habitantes de la localidad. Año tras año se suman conocimientos dentro de una dinámica de grupo, para ello en cada curso se proponen dos niveles que dan continuidad a los realizados el año anterior.
Además, la actividad continúa a lo largo del año con la realización de salidas y trabajos en grupo que, a menudo, toman forma de exposición.
Este año vuelve la presencialidad a los cursos. Tenemos dos niveles: nivel 1 de iniciación y nivel 4. Este es buen año para empezar, ¡no dejes pasar la oportunidad!.
 
SALÓN DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAMEDIANA
VIERNES: Del 22 de octubre 2021 al 27 de mayo de 2022
. Nivel 1 de 17:30h a 19:00h
. Nivel 4 de 19:00h a 20:30h
 
Información e inscrpciones en www.faula.es

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE LA AGRUPACIÓN DE FOTOGRAFÍA DE VILLAMEDIANA DE IREGUA.

DE LA NOCHE, LA LUZ.


Desde el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua os animamos a participar en la inauguración de la exposición fotográfica “De la noche, la luz”, muestra fotográfica, dentro del Otoño Cultural 2021, dirigida por el fotógrafo Félix Guerra y protagonizada por la Agrupación de Fotografía del Ayuntamiento de Villamediana de Iregua.

La exposición que hoy se inaugura hoy 7 de octubre a las 19:00 horas permanecerá abierta todo el mes de octubre en la Biblioteca Municipal.